¿Se pueden adaptar todos los vehículos para utilizar GLP?

609 26 70 98
¿Se pueden adaptar todos los vehículos para utilizar GLP?

A nuestro taller especializado en la instalación de GLP en Madrid se acercan muchos conductores interesándose por las características que debe tener un coche para poder adaptarlo al uso de este combustible. Las muchas ventajas, fundamentalmente económicas y medioambientales de este combustible, y de las que te hemos hablado ya en muchas ocasiones en nuestro blog, son un atractivo enorme.

Por nuestra experiencia en la instalación de GLP en Madrid podemos afirmar que prácticamente todos los vehículos que utilizan gasolina pueden adaptarse al  uso del autogás, otro nombre por el que se pueden conocer los gases licuados del petróleo. Eso sí, el vehículo tiene que cumplir con la norma Euro3 o superior, pero eso es algo que cumplen prácticamente todos los modelos de coches vendidos con posterioridad al año 2001.  En los vehículos más antiguos sería necesario hacer una revisión previa para comprobar si puede o no adaptarse.

Ya hemos hablado en anteriores artículos de que  el proceso de adaptación de un coche para utilizar GLP es mucho más sencillo y económico de los que muchos conductores piensan. Hasta hace solo unos años en nuestro país solo podían adaptarse al uso de GLP los vehículos destinados al uso profesional como los taxis, pero desde que se modificó la normativa también los conductores particulares   podemos disfrutar del ahorro que supone este combustible.

En el caso de los motores de gasóleo la adaptación, por el momento no es posible aunque parece que se está trabajando para conseguir la compatibilidad.

Así que ya sabes, si tienes un coche que funciona con gasolina puedes traerlo a Autogas System y empezar a disfrutar de las ventajas del GLP.