Cómo repostar con coches GLP

609 26 70 98
Cómo repostar con coches GLP

Hoy en día puedes encontrar coches GLP en Madrid. Cada vez es más grande la demanda de estos vehículos que funcionan con gas licuado por su alto rendimiento a precio muy bajo por km recorrido.

Los hay nuevos de fábrica y otros coches GLP en Madrid adaptados, es decir, coches que funcionaban con gasolina y que se adaptan para poder usar el combustible GLP.

Una de las principales dudas con estos vehículos es si se cargan igual que los de gasolina.

En realidad es algo diferente. Una vez situados en la zona de seguridad, nos bajamos y cogemos el boquerel para repostar. Aquí empiezan las diferencias, la pistola tiene un gatillo pero no es para repostar, se coloca en nuestro coche en una boca más pequeña, que es por donde se inyecta el gas. Aunque intentaras ponerlo en la entrada de gasolina, no lo podrías hacer por incompatibilidad, así que tranquilo.

Apretaremos bien para que el boquerel, esa parte en forma de pistola con la que repostamos, haga un vacío que permita el paso del gas, el gatillo sirve para bloquearla. Si no está bien conectado, no bombeará.

Después, deberás apretar el pulsador del surtidor con la mano todo el rato por razones de seguridad, si lo sueltas, dejará de bombear el gas. No te confundas con el botón de parada de emergencia.

Ten en cuenta que podrás estar apretando el botón un par de minutos, por lo que busca una postura cómoda.

Finalizado el repostaje, soltaremos el botón y retiraremos la pistola o boquerel de la boca desbloqueando el gatillo. Sonará un clic y posiblemente olerá un poco, lo mismo que cuando se usaban las bombonas de gas naranja en las casas.

En Autogas System somos especialistas en adaptar vehículos de gasolina a GLP, llámanos y resolveremos todas tus dudas.

haz clic para copiar mailmail copiado