Comparando el GLP y la gasolina

609 26 70 98
Comparando el GLP y la gasolina

Como profesionales de referencia para instalación de GLP en Madrid, queremos que sepas que dicho combustible es un carburante obtenido de la mezcla de propano y butano. Como su propio nombre nos indica, tiene facilidad para licuarse y transformarse en energía.

Hoy en día, el precio del GLP se sitúa en torno a 0,60€/litro, con lo cual se puede ahorrar hasta un 50% en comparación con la gasolina. Eso sí, hay que saber que un automóvil que funciona con GLP puede llegar a consumir hasta un 10% más de combustible. El ahorro global sería, por tanto, de un 40%, aproximadamente.

El Autogas por su forma de dosificación dentro del cilindro, genera una mezcla homogénea dentro de la cámara de combustión del cilindro. Por ello, se consigue mejorar la vida útil del motor al no generarse carbonilla y, al mismo tiempo, se emiten menos gases contaminantes.

Al mismo tiempo, ello implica una cantidad de residuos inferior dentro de la cámara de combustión del motor. Gracias a este combustible, se consigue mejorar la vida útil del motor y se emiten menos contaminantes.

El hecho de que cada día haya más gasolineras donde repostar el Autogas (en la actualidad existen más de 530 gasolineras), nos lleva a no tener que preocuparnos por si nos puede resultar rentable la inversión en la transformación. Se estima que para el año 2020 el número de gasolineras sea de 1.200 estaciones con Autogas.

Contacta con Autogas System para que te informemos sobre las ventajas de la instalación de GLP en Madrid