¿Dónde puedo repostar mi coche con GLP?

609 26 70 98
¿Dónde puedo repostar mi coche con GLP?

Uno de los falsos mitos que existen sobre la conversión a GLP en Madrid es acerca sobre la imposibilidad y las dificultades de encontrar gasolineras o estaciones de servicio en las que se ofrezca el gas licuado. Pero nada más lejos de la realidad. Porque esto podía ser un problema hace años, pero con el mayor número de usuarios que se pasan a este sistema, también crecen exponencialmente las estaciones de servicio que ofrecen el GLP.

Así, en internet se pueden encontrar mapas virtuales que localizan cada una de las gasolineras que ofrecen gas licuado e incluso, el precio al que lo tienen, que como bien sabemos en Autogas System, es mucho más barato que los combustibles convencionales y que se sitúa en la actualidad en unos 0,50 o 0,60 el litro de gas licuado.

Por marcas, la petrolera que más está apostando desde el inicio por este combustible es Repsol con diferencia, aunque poco a poco otras conocidas como Galp o Campsa se van sumando a la tendencia al alza del autogas. Hay que tener en cuenta que las petroleras ganan más dinero vendiendo el gas que quemándolo en las refinerías, motivo por el cual su precio difícilmente sube de 60 céntimos el litro.

Hace años, comunidades como La Rioja, Extremadura o Canarias no tenían ninguna estación, siendo los principales núcleos de población los que mejor acceso tenían al combustible tras la conversión a GLP en Madrid. Pero hoy, todas las comunidades disponen de estaciones de servicio de este tipo, siendo Madrid con más de 60 o Barcelona, con más de 50, las regiones donde es más fácil repostar GLP.