El funcionamiento del motor Glp

609 26 70 98
El funcionamiento del motor Glp

Cada vez son más los que buscan una alternativa a los combustibles fósiles. Hoy en día es posible encontrar diferentes posibilidades, incluyendo también en los vehículos. Una de esas alternativas es la instalación de Glp y en Madrid (gas licuado de Petróleo) nos encargamos de hacerla en nuestro taller. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar brevemente cómo funciona.

Este tipo de coches siempre se encienden con gasolina. Cuando pasa un tiempo y alcanzan la temperatura adecuada pasan al sistema Glp, que necesita un mínimo de 40 grados para empezar a funcionar.

El gas se canaliza desde el depósito hasta los inyectores. La centralita que está encargada del sistema de gas calcula la cantidad que tiene que inyectar y cuándo. Para ello se basa en las órdenes de la centralita de gasolina. En ese caso, la inyección normal de gasolina se reduce o se detiene.

En el caso de la inyección indirecta el gas se inyecta en las cámaras de combustión a través del colector de admisión, en el que se mezcla con el aire. La inyección se hace en fase gaseosa. En el caso de la inyección directa esta puede hacerse bien en fase gaseosa o líquida.

Además, este sistema te asegura una reducción de más de un 90% en las emisiones, en comparación con vehículos diésel o gasolina.

Si estás interesado en cambiar el motor de tu coche por uno más sostenible no dudes en acercarte a nuestro taller. En Autogas System nos encargaremos de examinar tu vehículo para la colocación del sistema de gas licuado.

Contamos con amplia experiencia en la instalación de Glp en Madrid en una gran variedad de vehículos. Si tienes alguna duda o si quieres consultar nuestras tarifas puedes confiar preguntar a nuestro equipo sin compromiso.