El origen del gas licuado de petróleo

609 26 70 98
El origen del gas licuado de petróleo

Si has mostrado interés por los coches GLP en Madrid, sin duda eres una persona plenamente concienciada con la sostenibilidad ambiental y el medio ambiente.

La realidad demuestra que los coches GLP en Madrid ofrecen un alternativa real, aquí y ahora, para reducir la emisión de contaminaciones atmosféricas y contribuir a conducirnos con mayor conciencia ecológica por nuestras carreteras.

Pero ¿sabes desde cuándo existe el autogás, gracias al cual se mueven estos coches? En realidad, su aparición fue posible a partir de los años 1900 y 1912, en los Estados Unidos, cuando se comprobó que la gasolina natural sin refinar se evaporaba como consecuencia de la existencia en ella de materiales inestables, los cuales eran altamente inflamables, no tenía ninguna utilidad y no podían ser obtenidos en estado líquido.

En torno a 1911, Walter Snelling, un químico norteamericano, demostró que la evaporación se debía al propano y butano presentes en la gasolina. Y, muy pronto, creó un método sencillo que permitía separar estos gases de la gasolina, licuarlos a la presión adecuada y vaporizarlos fácilmente al reducir la presión.

Este hallazgo inició la existencia del bautizado como gas licuado de petróleo, que puede transportarse como un líquido y evaporarse de igual forma que un gas. Posteriormente, como puedes imaginar, la historia de este producto está plagada de hitos importantes. En 1932 se aprobó la NFPA, a mitad de esa década una gran petrolera lo introdujo en Francia y en 1934 se vendió el primer cilindro de gas licuado de petróleo.

Cuando terminó esta década, ya existían diferentes empresas especializadas en el mercado. Y en seguida se presentaron los vagones de ferrocarril pioneros en este material, al tiempo que comenzaban a aparecer enormes fábricas de procesado y almacenamiento por toda USA.

Si quieres aprovechar las ventajas de este combustible y encontrar un buen coche GLP, llámanos. En Autogas System te ayudamos a lograrlo.

haz clic para copiar mailmail copiado