Falsos mitos sobre el sistema de GLP

609 26 70 98
Falsos mitos sobre el sistema de GLP

La conversión a GLP en Madrid y sus ventajas cada vez son más conocidas por el gran público, pero al igual que se difunden sus bondades, comienzan a proliferar una serie de falsos mitos que empieza a ser necesario desmentir. De eso trataremos en el siguiente post, de las falsas creencias que circulan sobre este sistema en internet y determinados foros.

En Autogas System explicamos a los clientes que buscan información sobre el autogas que para nada van a perder autonomía ni potencia con la conversión de su coche a GLP. En el primero de los factores, hay que tener en cuenta que estos coches no desactivan la función de gasolina o diésel del vehículo, por lo que la autonomía en realidad es mayor, ya que si llega el caso de quedarnos sin gas, siempre podemos pasar a la función normal, hasta que lleguemos a una gasolinera de gas.

Y en cuanto a la potencia, es cierto que algo se pierde, pero es prácticamente inapreciable en la mayoría de situaciones de conducción, y para notar carencias, tendríamos que hablar de coches con muy pocos caballos.

Por supuesto, también es falso que solo pueda usarse al pasar de 70 km/h. El sistema comienza a funcionar a partir de 40 grados, lo que tarda apenas un par de minutos con el coche encendido, incluso cuando haya dormido en la calle en invierno. Los profesionales de la conversión a GLP en Madrid realizan instalaciones totalmente homologadas, por lo que pasar la ITV no será ningún problema, otro de los falsos mitos. Como tampoco es cierto que no haya gasolineras para repostar el GLP, ya que existen en torno a medio millar de ellas repartidas por toda España.