Informe del RACE sobre el autogas (I)

609 26 70 98
Informe del RACE sobre el autogas (I)

Como expertos en la instalación de equipos Prins autogas en Madrid te hemos hablado en otras ocasiones de sus ventajas, por ahorro, mejoras en la circulación, cuidado del vehículo (gracias a una disminución en vibraciones y humos) y del medio ambiente (menos humos y ruidos, menos partículas contaminantes).

Hoy queremos darte a conocer algunos aspectos del informe que hace unos años publicó RACE, una de las instituciones más importantes del automóvil en el país, sobre el autogas, la más generalizada alternativa a los carburantes tradicionales.

Aún se ponen algunos obstáculos a esta tecnología. En muchos casos es desinformación, y desde nuestra empresa de Prins autogas en Madrid vamos a contarte por qué.

El primer argumento, aunque no sea el más importante, es la presencia ya en las calles de este sistema en muchos más vehículos de los que parece. Taxis, autobuses urbanos, camiones de basura, flotas de camiones… Debería haber más coches particulares con este sistema, no hay motivo para no beneficiarse del ahorro o no contribuir a la conservación del medio. Pero hasta 2000 no se permitió, y ha tardado más en incentivarse.

El segundo argumento es la antigüedad del GLP: no es una novedad sobre la que aún haya que investigar para conocer sus ventajas. Se usa en taxis desde los sesenta, nada menos.

RACE confirma también en su informe las principales ventajas que ya conocemos en Autogas System: mayor duración del motor, mantenimiento más económico, mayor autonomía (los coches adaptados pueden seguir usando el carburante anterior), conducción más suave y silenciosa y menor coste del carburante.

Anímate a preguntarnos tus dudas.