Informe del RACE sobre el autogas (II)

609 26 70 98
Informe del RACE sobre el autogas (II)

En nuestra empresa especializada en la conversión a GLP en Madrid de todo tipo de vehículos queremos profundizar en el informe del RACE sobre el autogas publicado hace unos años, porque quedaban por repasar algunos aspectos interesantes de dicha publicación como las ventajas técnicas que se consiguen con el autogas o el factor de la seguridad.

Respecto a las ventajas técnicas en relación a los coches diésel y gasolina, con el sistema que implantamos en Autogas System se consigue una conducción suave, silenciosa y sin vibraciones, pero lo que es más importante, una mayor duración del motor, debido a que la combustión es más limpia y completa. Esta es una de las principales ventajas que aporta el autogas, así como que se ahorra en mantenimiento del vehículo. No en vano, está demostrado que con este sistema se reducen notablemente el número de averías y los cambios de aceite se pueden espaciar más en el tiempo, debido a la ausencia de depósitos carbonosos que ensucian el aceite lubricante.

En cuanto a la seguridad tras la conversión a GLP en Madrid, el informe de esta institución prestigiosa en el mundo del motor hace referencia a distintas pruebas de choque y de incendio, ya que no existían investigaciones al respecto.

La conclusión tras la prueba de choque es que el depósito de autogas no resulta afectado por las cargas y que el depósito, incluidos los soportes y el sistema de tubos de alimentación, resiste intacto la prueba y no representa ningún riesgo adicional al que podría haber con gasolina o diésel. Y lo mismo ocurre tras la prueba de incendio, que no representa ningún riesgo extra ni para los pasajeros del vehículo ni para los servicios de emergencia.