La rentabilidad del GLP en comparación con diésel o gasolina

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La rentabilidad del GLP en comparación con diésel o gasolina

Una de las principales razones para solicitar una conversión a GLP en Madrid de nuestro coche es la rentabilidad y el ahorro que se saca a esta inversión en mucho menos tiempo del que se cree, ya no solo por la cantidad de ayudas y bonificaciones que tiene este sistema en nuestro país, sino por lo barato del gas licuado del petróleo en comparación con el diésel y con la gasolina o porque tiene congelado el Impuesto Especial sobre Hidrocarburos (IEH), es decir, no se gravará con más impuestos.

Así las cosas, en Autogas System queremos responder en las siguientes líneas a una de las preguntas más habituales de nuestros clientes, que cuestionan acerca del periodo de amortización del cambio a GLP. Lo primero que hay que decir es que la adaptación a GLP de un gasolina, si se añaden las subvenciones, es muy parecido al sobrecoste que tiene comprar un coche diésel, así que por ese lado la amortización sería completa de inmediato.

Pero es que el combustible es, en términos generales, más del 50% más barato que los convencionales, de forma que un modelo después de realizar la conversión a GLP en Madrid es más rentable que un diésel y, además, con mayor autonomía, pues se pueden combinar ambos depósitos. Traducido en cifras, que es lo que la gente entiende mejor, los últimos cálculos del RACE indican que respecto al diésel se pueden ahorrar unos 700 euros en combustible cada 40.000 kilómetros, pero si es un gasolina más de 1.600 euros, en una distancia que aproximadamente se puede cubrir en dos años o dos años y medio, en función del mayor o menor uso del vehículo.