La seguridad en los coches GLP

609 26 70 98
La seguridad en los coches GLP

Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la conversión a GLP en Madrid. Trabajamos con todos los vehículos que pueden adaptarse al gas licuado del petróleo, según la normativa vigente. Sobre las ventajas que ofrece este sistema ya te hemos hablado en alguna entrada previa de nuestro blog, pero hoy queremos centrarnos en un asunto que es realmente importante, la seguridad de este sistema.

Debes saber que el gas es menos inflamable que los combustibles líquidos. En caso de fuga, al ser más ligero que el aire desaparecerá rápidamente. Por ejemplo, el gas comprimido, que se almacena en un depósito grande y pesado, se comprime a unos 250 bares, aproximadamente, pero el gas licuado es mejor todavía: se conserva a -160 grados centígrados. La presión es más baja, está entre 14 y 24 bares. Para el almacenaje se emplea un depósito de doble pared con un aislante intermedio.

En unas pruebas de choque realizadas por el ADAC de Alemania (el homólogo del RACE) se comprobó que en un impacto de un turismo a 60km/h no había ningún riesgo para los pasajeros. En caso de incendio las llamas se dirigirían hacia el suelo, sin implicar un riesgo mayor para las personas que hubiera en el interior.

Como ves, a diferencia de lo que algunas personas tienden a pensar, los vehículos que emplean gas licuado del petróleo como combustible son muy seguros. Por eso, si quieres hacer la conversión a GLP en Madrid solo tienes que acercarte a nuestro taller con tu vehículo.

Los profesionales de Autogas System nos encargaremos de examinarlo y elaborar un presupuesto para que lo valores. Consúltanos cualquier duda que tengas sin ningún compromiso.