Las subvenciones por adaptar tu coche a gas en Madrid

609 26 70 98
Las subvenciones por adaptar tu coche a gas en Madrid

Mucho han dado que hablar las noticias acerca de la más que posible prohibición de circular para vehículos diésel dentro de no muchos años, pero no tanto de las subvenciones que otorgan tanto la Comunidad de Madrid como el ayuntamiento por la conversión a GLP en Madrid. Y es que la adaptación a autogas de los vehículos está cada vez más premiado por las administraciones y Madrid es un ejemplo de ello, como vamos a ver a continuación.

Recientemente la Comunidad de Madrid ha aprobado una serie de incentivos para aquellos ciudadanos que acudan a Autogas System a adaptar su coche a un combustible alternativo como el del gas licuado. No es una dotación muy cuantiosa de momento, 250.000 euros para el GLP, entre otras razones porque es la primera vez que se adopta una medida de este tipo, por la que se subvenciona con 400 euros por cada vehículo adaptado, de los que la mitad se recibe por transferencia bancaria y la otra mitad se percibe mediante un descuento en la factura emitida por el taller adherido.

Este tipo de ayudas a la conversión a GLP en Madrid tienen su fundamento en la disminución de la contaminación, que tantos problemas está dando en la capital en los últimos meses y que está propiciando cortes y restricciones de circulación. De ahí que también el ayuntamiento de Madrid se haya sumado a las subvenciones para estos usuarios, de forma que reduce el importe del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (de pago anual) en un 75% y se cataloga con la categoría "A", la más alta de eficiencia, el vehículo transformado, lo que equivale a diario a pagar menos en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

haz clic para copiar mailmail copiado