Lo que necesitas saber del gas licuado del petróleo

609 26 70 98
Lo que necesitas saber del gas licuado del petróleo

Seguro que has oído hablar de la conversión a GLP en Madrid. Cada vez más personas deciden adaptar el motor de su coche para que pueda usar como combustible el gas licuado del petróleo, una mezcla de propano y butano que funciona como combustible y que es mucho más barato y limpio que la gasolina. Sin embargo, los coches que funcionan con este combustible también lo hacen con gasolina, teniendo ambos depósitos en funcionamiento. Esto es importante porque aún no hay muchas gasolineras que ofrezcan GLP o autogas, como también se le conoce, y puede que necesitemos pasarnos a la gasolina hasta que encontremos una con este servicio.

Es el precio, un 40% más barato que la gasolina y el diésel, lo que está propiciando que cada vez más personas se decidan por una conversión a GLP en Madrid. En la capital de España, además, abundan las gasolineras con surtidor de autogas por lo que el repostaje no es un problema. En un primer momento, la conversión a este sistema reducía la potencia del coche pero ya está solucionado. Ahora son los taxis, los autobuses urbanos y las flotas de las empresas los usuarios más habituales, pero la tendencia indica que cada vez más particulares se han decidido por hacer la conversión.

Si estamos pensando en realizar la misma, lo mejor que podemos hacer es acudir a Autogas System y pedir presupuesto. En el caso de los coches más baratos, el precio de la conversión se recupera entre los 30.000 y los 50.000 kilómetros, mientras que en los motores más complejos de los coches de alta gama se realizan mucho antes, a los 10.000 kilómetros.