Los nuevos distintivos ambientales para los coches

609 26 70 98
Los nuevos distintivos ambientales para los coches

Como especialistas en la instalación de GLP en Madrid queremos aprovechar esta oportunidad para hablarte de las nuevas etiquetas que la Dirección General de Tráfico está haciendo llegar a los propietarios de los coches. Si tienes algún coche matriculado a tu nombre es muy posible que hayas recibido una.

Estas pegatinas sirven para clasificar el parque automovilístico español en función de sus efectos contaminantes. Así, se han establecido cuatro categorías. Los coches etiquetados con un distintivo amarillo y la letra B están considerados los más contaminantes y en este grupo se engloban todos los matriculados con anterioridad a 2006, en coches de gasolina, y a 2014 en el caso de los diesel.

Los coches matriculados con posterioridad a las fechas indicadas se clasifican con la letra C y el color de su distintivo es de color verde. Los conocidos generalmente como híbridos enchufables así como los que se mueven con gas natural o GLP recibirán la etiqueta de color azul y verde con las letras ECO impresas en ella y la pegatina para los coches de tracción totalmente eléctrica es de color azul y está marcada con un cero.

Se prevé que en un futuro casi inmediato los coches de las categorías Cero y ECO se vean favorecidos por medidas de tipo fiscal o por permisos para transitar por zonas restringidas al resto o descuentos en zonas de aparcamiento limitado.

Si ya has recibido tu pegatina, todavía tienes opción de cambiar la  clasificación de tu coche acudiendo a un taller especializado en la en la instalación de GLP en Madrid para cambiar las características del motor.

Ven a Autogas System y benefíciate de nuestros más de 20 años de experiencia en la adaptación de vehículos para el uso de GLP.