Mantenimiento para motores GLP

609 26 70 98
Mantenimiento para motores GLP

Probablemente hayas escuchado ya qué son los coches GLP en Madrid e incluso habrás oído hablar de sus numerosas ventajas. Pero mucha gente desconoce cómo afecta al bolsillo y al propio coche el paso del mismo por el taller. En este artículo se habla sobre ello.

Los coches GLP en Madrid cada vez se ven más por las calles. Y es que Europa está a la cabeza en cuanto a uso de este nuevo sistema. Principalmente, los motivos son sus bajas emisiones (hasta un 35 % menos que el gasóleo) y el ahorro en cuánto a combustible.

Sin embargo, nadie te habla de las numerosas ventajas de su mantenimiento. Para empezar, el mantenimiento requerido es mínimo. Limpieza de vaporizador, electroválvula con filtro incorporado y riel de inyectores cada 20 000km. Cambio de filtro de electroválvula y calibración con software cada 40 000 km. El cambio de aceite y filtros se retrasa de 20 000 km en un coche convencional 40 000km en los coches con sistemas GLP.

Además, el riesgo a sufrir averías es mucho menor. Esto es debido a que el autogás da una combustión mucho más limpia que el diésel o la gasolina, por lo que las averías de motor son menos frecuentes. También hay que sumarle que el desgaste de cilindros y pistones se reduce por la homogeneidad a la hora del llenado de la cámara de combustión.

En resumen, no hay grandes diferencias en cuanto a precios en cambio de piezas a arreglo de averías, pero los elementos de tu coche te van a durar mucho más debido a que el autogás no maltrata tanto el motor como el diésel o la gasolina.

En Autogas System te animamos a que contactes con nuestros profesionales. Ellos te darán toda la información que necesitas y te resolverán cualquier duda que puedas tener.

haz clic para copiar mailmail copiado