Normativa relativa al GLP

609 26 70 98
Normativa relativa al GLP

Como expertos en la instalación de GLP en Madrid queremos dedicar este nuevo post a profundizar en la legislación que regula el uso de este tipo de equipos. La normativa aplicable aquí es la R67 para el autogas/GLP y R110 para el GNC. Como te puedes imaginar, todos los componentes que se usen en la instalación de estos equipos de gas han de estar convenientemente homologados, se trate de autogas o de gas natural. 


En Autogas System te recordamos que el reglamento también habla de la homologación de los vehículos provistos de estos equipos especiales. Cualquier vehículo que queramos transformar en autogas/GLP tiene que cumplir con la normativa que nos ocupa en este post. El aspecto técnico es común a todos los países de la UE. Lo que cambia es el tema de la fiscalidad. En este sentido, la Ley 38/92 de Impuestos Especiales, en el artículo 50, habla de los tipos impositivos exigibles al GLP. Los vehículos a autogas han de pasar unas pruebas de emisiones con gases de referencia en un laboratorio oficial. Esta certificación es válida para todos los países de la UE. 


Como expertos en la instalación de GLP en Madrid te recordamos que, a la hora de pasar la ITV con este tipo de coches, se comprueba que cumplan con el Manual de Reformas de Importancia Certificado del fabricante o de un Laboratorio de Automovilidad Certificado de Taller. También hay una normativa específica que hemos de respetar los talleres especializados en la instalación de equipos de GLP.