Qué coches pueden ser transformados a GLP

609 26 70 98
Qué coches pueden ser transformados a GLP

Los coches de GLP en Madrid cada vez son un medio de transporte más extendido. Si eres de los que piensa que puede contribuir con tu granito de arena a la conservación del medio ambiente, deberías empezar a valorar este sistema. Pero nos entran muchas dudas y la primera que puede venir a tu mente es si puedes transformar cualquier coche a este sistema. Vamos a intentar resolver algunas dudas al respecto.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que un coche transformado a este tipo de combustible no pierde prestaciones. Además, las emisiones que producimos a la atmósfera disminuyen considerablemente. Los coches con GLP en Madrid emiten un 15 % menos de CO2 y entre un 70 y un 90 % menos de óxidos de nitrógeno. Además, el precio del litro de gas cuesta aproximadamente la mitad que el litro de gasolina. Después de estas nociones básicas, pasemos a ver los distintos tipos de coches que pueden ser transformados.

La regla de oro a tener en cuenta es que un coche impulsado por diésel no puede transformarse en uno de GLP. Este gas funciona gracias a la chispa que producen las bujías en los motores de explosión y, como ya sabrás, los de gasóleo funcionan realizando la combustión por compresión del combustible.

Ahora mismo la norma europea a cumplir para la transformación de los coches de gasolina a gas indica que deben cumplir la norma Euro 3, por lo tanto debes cerciorarte si tu coche es anterior o posterior al 2001. Si es anterior, puedes realizar la consulta y comprobar si cumple o no esta especificación.

En Autogas System sabemos muy bien cómo funciona el combustible GLP en todo tipo de coches. Si quieres ahorrar realmente en tus desplazamientos sin realizar una gran inversión, ven a conocernos, nuestros profesionales podrán asesorarte sin ningún compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado