Ventajas e inconvenientes del GLP

609 26 70 98
Ventajas e inconvenientes del GLP

Aprovéchate de los beneficios de la instalación de GLP en Madrid. El GLP o gas licuado del petróleo es una mezcla de propano y butano que puede ser utilizada como combustible para nuestros coches.

Si tu coche es gasolina, ya puedes disfrutar de la instalación de GLP en Madrid, ya que los vehículos diésel no pueden optar a este carburante, debido a su funcionamiento por compresión y no por ignición.

Pero, para que nuestro coche pueda funcionar a gas, es necesario adaptarlo con un kit de GLP o comprando un modelo con el sistema ya incorporado. Una vez instalado este sistema, será posible usar tanto GLP como gasolina. Y es que ambos depósitos son independientes. Por otro lado, solo podremos instalar el kit en modelos de coche cuya antigüedad sea inferior a 10 años.

Si bien es cierto que el proceso de transformación que requiere el vehículo implica un gasto económico, habrá que destacar el ahorro que nos supone frente a la gasolina, un 40 % más barato que esta. No obstante, uno de los principales inconvenientes es la escasez de estaciones de servicio con este producto. Más de 500 en España siguen siendo pocas para que sea posible la integración y extensión de este carburante.

Además, el GLP tiene una capacidad antidetonante mejor que la de la gasolina, lo que da lugar a combustiones más completas y homogéneas y se traduce en la disminución de residuos en el motor. Por ende, mayor salud del motor y menor contaminación. Aunque esto podrá suponer aumentos de temperatura que, en el caso de que el coche no esté en muy buen estado, pueden provocar averías.

En Autogas System contamos con más de 20 años de experiencia en la instalación de sistemas de AutoGas. Si te has decidido por el GLP, no dudes en visitarnos en San Martín de la Vega (Madrid).

haz clic para copiar mailmail copiado